martes, 27 de julio de 2010
STARCRAFT 2:WINGS OF LIBERTY
La estrategia en PC sigue gozando de un excelente estado de salud. Los juegos pertenecientes a este género continúan disfrutando de gran éxito comercial, y en los últimos años ha habido auténticos triunfos de crítica y juegos inolvidables.
Camino de cumplir sobradamente en los dos campos, ventas y reviews, viene el juego que nos ocupa, StarCraft 2. En lo comercial porque la segunda parte de este juego es esperada de forma completamente inusitada por su auténtica legión de fans, y a nivel de crítica porque los juegos de Blizzard acostumbran a llegar bendecidos por los medios especializados.
El esperado anuncio de su lanzamiento se produjo en la “party” de Blizzard en Corea, donde Starcraft es casi una religión, y se llevó a cabo con un espectacular video (de carácter CGI, es decir totalmente ajeno a la jugabilidad) en el que un humano simplemente se vestía con el traje Terran. Blizzard con esta sensacional cinemática revalidaba su trono como auténtico maestro de la creación de CGI, pues con un video de cuatro minutos con un personaje vistiéndose conseguía manteneros pegados a la pantalla, lejos de necesitar tiroteos o explosiones para captar nuestra atención.
VUELVE EL REY
Cuatro años después de los hechos que acaecieron en la campaña Brood War es cuando surge la historia de Starcraft II, que enfrenta de nuevo a las tres legendarias facciones: Terran, Protoss y Zerg, que combatirán a lo largo del adictivo multijugador y de un número de misiones todavía por determinar en la campaña individual. Nada se sabe todavía de la historia, tan sólo que exploraremos los clásicos mundos Char o Zerg, así como los nuevos Braxis Alpha, una base espacial Terran; o Bel´Shir, un abandonado mundo Protoss arrasado tras una invasión Zerg.
Sólo tres facciones bajo nuestro control, pero los misteriosos Xel'Naga harán de nuevo acto de presencia en la campaña, y tendrán un papel fundamental en el devenir de la historia.
También se ha desvelado que no habrá héroes al estilo Warcraft, y que a la hora de seleccionar unidades con el ratón no habrá limitaciones por número como en anteriores entregas. Pero para hablar de jugabilidad vamos a entrar en detalles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario